Formulario de contacto

¿Como vestir bien?

Con Bernardo Oviedo siempre irás perfecto

 decalogo-cabeza Muchas veces, la gran cantidad de tendencias en la moda provoca una cierta confusión. Además, lo que se lleva no siempre favorece a todas las personas. En Bernardo Oviedo somos expertos en vestir bien, por eso te asesoramos y te ayudamos a sacar el mejor partido a tu figura para que siempre estés perfecto.

Bernardo Oviedo te ayuda a vestir bien

1. Talla. Olvídate de vestir con ropa ancha, dos o tres tallas más grandes de lo que realmente necesitas. La ropa debe ser de tu talla. 2. Zapatos. Son la pieza clave de tu estilo. Elije colores tradicionales como el negro, el castaño oscuro o canela y combínalos con el cinturón. Otros colores serán más difíciles de combinar. 3. Corbata y camisa. Combínalas y elige tu estilo. Rayas en diagonal, puntos, patrones escoceses o diseños sutiles. Además, las corbatas se pueden anudar de diferentes maneras para expresar algo diferente. 4. Chaqueta. La chaqueta es la base de tu armario. Busca la más adecuada a tu figura y que esté bien hecha, para que te haga sentir cómodo y te de confianza. 5. Pantalones. Los pantalones sin pinzas están más de moda y sientan mejor. 6. Calcetines. Deben combinar con el color de los pantalones y de los zapatos. Pueden ser negros, de rayas o de varios colores. Deja los blancos solo para el gimnasio.
 decalogo-foto1
 decalogo-foto2 7. Colores. El negro y el azul marino son colores que te harán parecer más delgado. Puedes experimentar con distintas formas y texturas pero con estos colores nunca te equivocarás. 8. Reloj. Es el mejor accesorio que un hombre puede usar. Llévalo de malla negra si el cinturón y los zapatos son negros y castaño, o plateado para el resto. 9. Gafas. Busca que favorezcan la forma de tu cara, y además expresen tu personalidad. 10. Estilo. Escoge el más apropiado según tu personalidad y la ocasión: casual, romántico, deportivo, ejecutivo, glamoroso o sofisticado.
  ABCD’ario PIEL  
  • La piel natural : piel no tratada y se utiliza de la forma más noble, es lisa y de tacto suave.
  • La piel plena flor : la piel plena flor es aquella que una vez curtida no ha sufrido ninguna otra alteración, se utiliza la totalidad de su grosor. La piel plena flor se puede utilizar como anilina (neutra) o pigmentada (color).
  • La piel granulada :la piel de cordero ha sufrido un tratamiento que hace resaltar el grano de la piel de manera más o menos importante.
  • La piel sumergida :la piel de cordero se colorea por inmersión sin estar protegida. Solamente se hace este tratamiento a las pieles muy buenas. Son flexibles y muy suaves pero también más frágiles.
  • La piel lavada :una vez fabricada la prenda se realiza un tratamiento de agua y enzimas de manera que la piel se vuelve ligeramente rígida y brillante con el tiempo.
  • La piel envejecida :piel de vacuno, mouton o vaca se realiza con un tratamiento adobado dentro de toneles de manera que agrieta la piel para dar un aspecto usado y lleno de historia.
  • La piel envejecida :la piel de vaca o de mouton es tratada para dar un aspecto « graso » y brillante de manera que sea impermeable.
  • La piel engrasada :la piel de vaca o de mouton es tratada para dar un aspecto « graso » y brillante de manera que sea impermeable.
  • La corteza de piel : la materia prima es una materia con aspecto fibroso que proviene de la parte superior de la piel gruesa, es por esto que llamamos agrietar de nuevo la piel.
  • Terciopelo o “daim” : las pieles de cabra, cerdo o cordero se trabajan al revés y se pulimentan para dar una aspecto aterciopelado. La materia prima es de mejor calidad que los tratamientos de la corteza de piel.
  • El nubuck : el nubuck es piel de cordero, búfalo o ternero en las que se aplica un tratamiento especial en que se retira la parte brillante para dar un aspecto aterciopelado. Se tiñe fácilmente permitiendo los colores fuertes.
  • Piel de mouton doble cara o piel de lana: Piel de mouton de lana corta, curtida y con acabado aterciopelado.
  • Curtido vegetal :se llama piel vegetal cuando el curtido se saca a partir de extractos vegetales como la corteza (pino), madera (castaño), hojas o raíces. Las pieles que se tratan con este procedimiento pueden aclararse en el tiempo.
  • Pespunte : Puntada a mano que se trabaja en la piel y en particular en la marroquinería. A veces se utilizan en ciertas prendas como los jeans.
  decalogo-foto3     La piel, se cuida Si el hombre moderno cuida de su piel, también debe cuidar sus prendas de piel o prestar atención a su vestimenta. La piel, tejido vivo, continua su evolución después de la fabricación: marcas, rayas, variaciones de los tintes, todas estas particularidades están atadas a su vida y a la de su chaqueta de piel, y con los años destacará su originalidad. CADA PIEL- PIEL PLENA FLOR, PIEL SEDOSA, PIEL ATERCIOPELADA, SU CUIDADO PARTICULAR : – Piel sumergida / Piel de cordero : Al ser unas pieles delicadas, aconsejamos protegerlas con un espray aerosol impermeabilizante. El espray debe ser vaporizado a 40cm de la piel para que no se manche. – Piel sedosa, piel plena flor : Para prevenir la sequedad de la piel, es necesario pasar un paño suave impregnado de leche incolora según la naturaleza de la chaqueta y limpiarla suavemente. (No poner el producto directamente sobre la piel). Dejarla secar y volver a pasar un paño seco. – Piel aterciopelada, Nubuck o ternera tipo Daim : Las pieles aterciopeladas son pieles delicadas y cada una debe tener un mantenimiento especial. COMO NORMA GENERAL :
  • – Cualquier producto debe aplicarse sobre la prenda de piel seca.
  • – No cubrir la piel con una capa excesiva del producto.
  • – Conservar la piel en un sitio seco y aireado.
  • – No poner la piel en una bolsa de plástico (falta de aire).
  • – Colgar la piel en una percha para evitar cualquier deformación.
¿QUÉ HACER EN CASO DE MANCHAS? En caso de duda y la piel esté muy sucia o con una mancha importante, aconsejamos llevarla a un especialista lo antes posible, ya que si pasa tiempo es posible que la mancha penetre y sea difícil eliminarla.